IMG_7362_edited.jpg

Decálogo

10 tips para el 

cuidado de tus planticas

agua

El agua en todas las planticas es fundamental, el sustrato debe permanecer húmedo, sin empapar, pero si lo suficientemente húmedo que le permita a la planta tomar los nutrientes.  Riega hasta que la maceta gotee.

 

Ten en cuenta que no debes suministrar  la misma cantidad de agua para días soleados que para días fríos, pues si la maceta sigue húmeda no es necesario agregar más agua. 

nutrientes

Las plantas requieren 3 cosas para su perfecto desarrollo:  Potasio, Nitrógeno y Fósforo:  Aportar potasio: Cada 20 días o un mes licúas cáscara de plátano o banano con agua, lo cuelas y con esa agua las riegas ese día. Aporta Nitrógeno: agregar compost o en su defecto hojas secas que recojas del jardín.

Aporta fósforo:  agrega cenizas de madera a las plantitas,  No tienes que hacer todo al tiempo, si no te queda fácil hacer nada de lo anterior entonces  al momento de abonar hazlo con  humus o compost. 

sol

Toda planta requiere sol, algunas sol filtrado otro soportan el sol directo.

 

Ejemplo: Las plantas de pimentón, ají, tomate etc  por ser plantas de fruto requieren sol por lo menos de 4 a 6 horas durante al día para poder desarrollarse. 

Las plantas como aromáticas o lechugas puedan tener sol filtrado o semisombra y 3 o 4 horas de sol por día. 

Paciencia

Cada planta tiene su tiempo y aprenderás poco a poco a conocer cada una, qué necesita y cuando es el momento oportuno para riego, traslado o agregar nutrientes.

con qué regar

Lo ideal siempre será regar con agua lluvia o agua de vereda no tratada con químicos.  Si no que te queda fácil, entonces pon a reposar agua de la llave toda la noche.  Y al otro día la usas. Debes agregarles agua cuando no esté haciendo sol, ósea que la mejor hora para hidratarlas es cuando cae la noche; tipo 6:00  ó  7:00 pm  o muy temprano en la mañana.

ventilación

Para los procesos internos de la planta y el buen desarrollo de la misma lo más recomendado es que esten en un lugar con suficiente aire. 

trasplante

Cuando las plantas  estén del doble del tamaño actual  las puedes trasplantar a una maceta más grande.

sustrato

Cuando  vayas a trasplantar tus plantitas, hazlo usando un sustrato que contenta 3 cuartas partes de fibra de coco y 1 parte de humus y puedes agregar un poco de tierra negra. Evita el uso de tierras pesadas o apelmazada esto podría ahogar la raíz de la planta.  Si te venden un sustrato ya elaborado procura verificar que contenga algunos de los ingrediente anteriormente mencionados. 

Observación

Observar tus plantas, te permite conocerlas e identificar qué es lo mejor para ella. 

 

Siempre que veas una hoja seca debes quitarla de la planta eso le ayuda a no tener pérdida de energía. Debes estar pendiente y revisar las hojas cuando la planta tenga hojas amarillas pueden aparecer por dos razones exceso de agua o falta de nutrientes. 

semi-sombra

Las plantas aromáticas tienden a ser más de semi-sombra, por eso debes ubicarlas en la zona donde no reciban el solo directo. 

Horario de atención 

Lunes a Sábado de 8: 00 am a 6:00 pm

 

Contáctenos

  • Blanco Icono de Instagram
logo-16.png
logo-17.png

©2020 by voleralorigen