top of page

Una historia que merece ser contada

Actualizado: 8 oct 2023

Te damos la bienvenida a este espacio llamado Volver al Origen


Quizás llegaste a este lugar porque te lo recomendaron o porque lo encontraste en alguna red social o en google y no tienes ni idea de dónde nació Volver al Origen, entonces estas en el lugar indicado. En este espacio queremos hablar sobre nosotros y de esta aventura que hoy es nuestro estilo de vida.

Jaime y Erika de Volver al Origen
Jaime y Erika de Volver al Origen

 

Somos Jaime y Erika, Esposos desde el año 2015 y al igual que algunas parejas teníamos el sueño de tener una casa propia y vivir en ella hasta viejitos. Jaime ha sido un enamorado de la montaña y desde antes del matrimonio siempre tuvo muy claro que quería tener una casa lejos de la ciudad. Su búsqueda inicio con muchos tropiezos pues todo estaba fuera del alcance, tanto en lo económico como en muchos otros factores.


En el 2016 encontramos el lugar indicado como por obra de magia. Sentimos que estábamos en el lugar correcto y con las personas correctas. Iniciamos este proceso de vivir en la montaña, sin luz, sin internet y sin casa, pero con la ilusión de que algún día llegarían. Teníamos un lote, el cual fuimos poco a poco cuidando y llenando con nuestra energía.


Sin mucho conocimiento en la tierra, iniciamos un proceso de ensayar y ensayar y por supuesto de "fracasar" pues muchos intentos fueron fallidos, con el paso del tiempo iniciamos el camino de ser autodidactas para aprender de los grandes y reconocidos maestros de la agricultura orgánica, la permacultura, la agricultura sostenible y todo lo que nos permitiera estar lejos de una producción con trazas sintéticas. Leímos a Fukuoka, a el maestro Jairo Restrepo, Aprendimos con la WiniWalbaum, La Granja feliz, entre muchos otros que han sido verdaderos maestros.


Aquí algunas imagenes de los regalos que la tierra nos ha dado, no ha sido fácil pero la constancia lo a hecho posible:



 

Nuestro presente


Hoy somos pequeños productores de plántulas y tenemos un huerto para autoconsumo. Jaime decidió dar un salto al vacío y hoy se dedica completamente a Volver al Origen, además, descubrió que es un artista en la madera y desarrolla esta destreza fabricando contenedores de madera y otros objetos. Erika, siembra, embellece y se obsesiona con hacer germinar las semillas y que lleguen a ser parte del huerto de todos aquellos que nos comprar plantulas.

Nuestras reflexiones

  • Tu sueño si se puede cumplir, no es necesario luchar, es solo ser constante. Seguro en el momento menos pensado todo se ajustará para que logres lo que estas destinado a ser.

  • Enfócate, esto significa que tanto tu energía, tus recursos y tu tiempo deberán estar alineados para que suceda la magia.

  • Y por último, pero no menos importante, disfruta el proceso.

Gracias por llegar hasta este punto, déjanos tus comentarios, nos encantaría leerlos. Puedes comprar nuestros productos ingresando a nuestra tienda virtual.


¡Buena vida!

bottom of page